El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha archivado la segunda de las querellas presentadas por el grupo popular de la Diputación de Badajoz contra el presidente de la institución provincial, Juan María Vázquez, según anunció él mismo ayer, en rueda de prensa.

La querella se presentó por presunta prevaricación en el nombramiento de la directora de una escuela-taller de empleo.

Vázquez se congratuló de poder pronunciarse en los mismos términos que cuando se interpuso la querella, el pasado mes de marzo, e insistió en que las dos querellas del PP --la primera por no descontar el salario a los trabajadores que secundaron la huelga, archivada también--, respondían a un "oportunismo electoral" y a un "interés personal" de los querellantes.

El presidente, que reconoció que las acusaciones habían dañado su imagen, a su entorno familiar y social y "a la clase política en general", pidió al portavoz del PP, Francisco Javier Fragoso, que presente su dimisión "por decencia política", pues, a su juicio, actuaciones cómo éstas "no pueden salir gratis".

Por su parte, el diputado popular Jesús Villalba, afirmó que el auto "nos da la razón en que fue totalmente incorrecta la actuación que denunciamos, lo que no hace es entrar a tipificar que tipo de incorrección se cometió". Villalba apuntó que el PP ha decidido no recurrir el archivo de la querella "al no tipificarlo y no hablar para nada de cargos políticos".