El local municipal ubicado en la calle Estadium, donde estuvo el antiguo Garaje Muñoz, se adaptará para acoger los archivos del Ayuntamiento de Badajoz. Para ello la junta de gobierno local ha sacado a concurso, por un importe de 45.636,37 euros, la obra de adecuación de este espacio, que actualmente se encuentra cerrado y con anterioridad fue ocupado por una escuela taller.

La junta de gobierno aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas y de cláusulas de particulares para la contratación, por procedimiento de negociado, de la citada obra.

Con esta actuación se pretende paliar los problemas de espacio que hay en las dependencias municipales, en concreto en el área de Urbanismo, según reconoció a EL PERIODICO la concejala de este área, Cristina Herrera, quien aseguró desconocer el tamaño de este local.

En su opinión, sólo necesita ser "adecentado", por lo que aclaró que la obra no será de gran envergadura. También dijo que están buscando una solución al problema de espacio que hay en algunos servicios del ayuntamiento, "el proyecto no se ha hecho de un día para otro".

NO GUSTA AL PSOE Este acuerdo de la junta de gobierno ha sido recibido con sorpresa en el grupo socialista, que una hora antes de aprobarse esto pedía al pleno la elaboración de un plan para trasladar algunas dependencias municipales a otros edificios inutilizados. El portavoz del PSOE, José Ramón Suárez, dijo, ayer, que ésta "es la primera noticia que tenemos, no nos dijo Cristina que iba a sacarse este concurso para trasladar el archivo, al menos podría habernos dicho algo, lo razonable era haberlo debatido".