Alrededor de cinco hectáreas de rastrojo y monte bajo, pertenecientes a dos fincas colindantes situadas entre la carretera de Campomaior y la N-V, cerca de las antiguas canteras, fueron arrasadas ayer por el fuego en un incendio que se originó sobre las 15.30 horas.

Una de las fincas es conocida como finca Reyes y la otra se denomina Casablanca, y ambas se dedican a la actividad agrícola.

Los bomberos, que recibieron el aviso sobre las 16.45 horas, emplearon alrededor de dos horas en sofocar el fuego, en cuya extinción también participó un retén del servicio forestal de la Junta de Extremadura, procedente de Almendral.

Las fincas afectadas por el incendio eran de carácter agrícola, una de ellas estaba sembrada de trigo y la otra tenía encinas y vegetación.

Los bomberos no pudieron precisar el origen del fuego, que no causó daños personales de ningún tipo. En la extinción intervinieron dos camiones del servicio municipal además del retén procedente de Almendral, y entre los dos emplearon unos 7.000 litros de agua, según informaron a el PERIODICO fuentes del servicio municipal contraincendios.