Los bomberos del parque municipal, junto a efectivos del Plan Infoex, tuvieron que intervenir ayer por la tarde en la extinción del incendio que se originó en una finca de la carretera de Sevilla, en el kilómetro 19, y arrasó cinco hectáreas de cebada ya cosechada, pero que aún no había sido empacada.

El fuego se inició sobre las tres de la tarde y dos horas después ya estaba controlado, aunque sobre las 19.30 horas el viento que soplaba reavivó las llamas y los bomberos tuvieron que desplazarse de nuevo hasta la zona, donde el Infoex había mantenido un retén para refrescar la zona una vez controlado el fuego.

Al cierre de esta edición, los bomberos continuaban en la finca de la carretera de Sevilla para evitar que se volviese a reavivar.

Los efectivos del parque municipal también tuvieron que realizar numerosas salidas durante la jornada de ayer para sofocar los fuegos de pastos que se originaron tanto en el casco urbano como en el entorno de la ciudad. Así, se registraron fuegos junto al puente de la Universidad, el paseo Fluvial y en una parcela situada en la Rocilla del río Caya, entre otros.