Un importante incendio arrasó ayer cuatro hectáreas y calcinó un total de 20 encinas en distintas propiedades ubicadas en el camino del COI, en la carretera de Cáceres.

El fuego se inició sobre las 15.05 horas y los bomberos no consiguieron sofocarlo hasta las 16.50. Además del servicio municipal contra incendios con sus cuatro camiones, participó en la extinción el Sofoca y un helicóptero que estuvo vigilando pero que no tuvo que llegar a intervenir, así como numerosos vecinos que atajaron como pudieron las llamas, utilizando palos, mangueras y cubos de agua. Según contaron los bomberos, algunos se vieron rodeados en sus viviendas por el fuego, pero en cuanto llegaron los agentes pudieron salir sin problemas y no hubo que desalojar a nadie. El incendio no alcanzó a ninguna vivienda, pero sí a algunas instalaciones anexas.

No fue la única salida que tuvo ayer el servicio municipal, ya que a lo largo del día también fueron avisados de otros dos incendios en sendas casas abandonadas de la riada, además de fuegos de pastos, en concreto en el fuerte de San Cristóbal.

Asimismo, los bomberos intervinieron en el desagüe de un garaje en las traseras de los chalets de la avenida Villanueva, que se inundó por una avería. También rescataron a una persona inválida en un ascensor.