Los bomberos del parque municipal de Badajoz tuvieron que afanarse la noche del sábado para sofocar un incendio en Sagrajas que afectó a dos remolques cargados de alpacas y causó daños en una nave colindante, que se encontraba abandonada, donde vivía el guarda de la finca. Según fuentes consultadas, todo indica que fue un incendio intencionado. Casi cuatro horas tardaron los bomberos en sofocarlo.

El fuego se inició antes de las 21.30 horas y los agentes no regresaron hasta pasada la una de la madrugada. En la extinción se hizo necesaria la presencia de dos camiones.

Por otro lado, dos jóvenes: una mujer de 21 años y un varón de 22, resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el sábado en la carretera Ex-100, hacia la ermita de la Virgen de Bótoa, en Valdebótoa (Badajoz). El accidente ocurrió sobre las 18.48 horas. El varón sufrió las heridas más graves, al presentar diversos traumatismos, e ingresó en el hospital Infanta Cristina. Por su parte, la mujer presentaba heridas leves por policontusiones, si bien fue también trasladada al centro hospitalario. Para atender a los heridos, se trasladaron hasta el lugar del accidente una ambulancia medicalizada y otra convencional, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.