El Museo Arqueológico de Badajoz desarrollará durante cinco sábados de octubre y noviembre nuevos talleres dirigidos a las familias. En esta ocasión, la actividad se centrará en la cerámica antigua y contará con la colaboración de los alfareros extremeños Lorenzo y Juan Manuel Pérez Vinagre y de la Asociación Juvenil San Atón.

El objetivo de estos talleres es que los participantes --menores de entre 7 y 14 años, acompañados por un adulto de la familia-- conozcan los procesos y técnicas de un taller artesano de alfarería y cerámica y ofrecer una formación básica y progresiva de la realización de las piezas, sobre todo desde la vertiente de la arqueología. En los talleres, padres e hijos podrán experimentar de forma divertida cómo se fabricaban estas piezas en la Prehistoria o la Alta Edad Media, usando como referente las colecciones que conserva el museo.

Los talleres, que serán los días 18 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre, se impartirán a grupos de 20 personas. El 22 de noviembre habrá una visita conjunta al taller de los hermanos Vinagre, en Mérida. Los interesados podrán inscribirse desde mañana, de diez de la mañana a dos de la tarde, en el museo. El plazo se cerrará cuando se completen todas las plazas.