El arquitecto Gonzalo Moure, autor junto a Enrique Colomés del proyecto de remodelación del hospital militar de Badajoz, afirmó ayer en Logroño que nunca ha visto "tanta incultura en nombre de la cultura", en referencia a la postura de la Asociación de Amigos de Badajoz en relación a este edificio.

Moure, quien junto a Colomés participó en unas Jornadas de Intervención en el Patrimonio, hizo estas declaraciones con motivo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que obliga a los promotores de la restauración del hospital militar de Badajoz, sede de la facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca Regional, a devolver el inmueble a su estado original.

Moure dijo que "con la disculpa de la cultura, hay detrás posturas incultas" y Colomés puntualizó que "las críticas proceden de un sector pintoresquista de la arquitectura, que parece mentira que todavía siga existiendo hoy en día".

Según este arquitecto, "una polémica basada en un debate arquitectónico y de la rehabilitación de la intervención es hasta positiva, pero que estemos hablemos de lo pintoresco como valor de la arquitectura y de la intervención, es alucinante".