Los jóvenes pacenses de entre 13 y 30 años pueden disfrutar desde hoy de la segunda fase del programa de ocio Vive la noche , que oferta diversas y variadas actividades para las noches de julio a septiembre en las instalaciones de Ifeba, La Granadilla, y la concejalía de la Juventud. Este programa, cuya primera fase se desarrolló de abril a junio, pretende llegar a unos 33.000 jóvenes de la ciudad y los poblados. La concejala de Juventud, María José Solana, dio a conocer ayer la oferta, que este año se completa con un curso de técnicas de conducción segura que se impartirá el próximo fin de semana en la sede de la concejalía, la parte teórica, y en el campo del Nuevo Vivero, la parte práctica.

María José Solana destacó la alta participación de más de una veintena de asociaciones juveniles en el diseño y el contenido de este programa, "hecho por y para los jóvenes".

Batuka, circo, caopeira, danza oriental, graffiti, escalada, o deportes colectivos, son algunas de las actividades que se ofrecen. Solana recordó que aún quedan plazas en varios de los cursos en los que es necesario inscribirse.

En la primera fase de Vive la noche participaron 4.001 jóvenes, más de 1.200 pasaron por el polideportivo de San Roque y otros 2.038 por el Ciberbus .