La disputa que dos vecinos iniciaron en un bar de Suerte de Saavedra el domingo por la tarde acabó con uno de ellos con varias heridas en el pecho producidas con un objeto punzante y el presunto agresor detenido. Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas en la calle Vidal Lucas Cuadrado y, según el relato de algunos testigos, el acusado se podría haber valido de un destornillador para cometer la agresión, extremo que no confirmó ayer la Policía Nacional, que no había hallado el objeto utilizado para causar las lesiones.

La víctima, de 57 años, contó a los agentes que otro hombre, al que describió sin problemas ya que lo conocía con anterioridad a la disputa, le acababa de agredir con un objeto punzante. Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencias 112, que trasladó al herido a un centro de salud en el que se comprobó que afortunadamente las lesiones que presentaban no era de gravedad. Fue la propia víctima la que solicitó el alta voluntaria.

Fuentes policiales señalaron que aunque la disputa comenzó en un bar, la agresión se produjo en la calle, donde los agentes hallaron al hombre cuando se desplazaron hasta la calle vidal Lucas Cuadrado tras recibir un aviso a través de la sala 091.

CON ANTECEDENTES POLICIALES Tras prestar atención a la víctima, la Policía Nacional estableció un dispositivo en el que participaron varias dotaciones para identificar y detener al presunto agresor. Esa misma tarde se le detuvo. Se trata de un hombre de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales J. F. S., a quien le constan antecedentes policiales y que ayer estaba a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial acusado de un presunto delito de lesiones.

La agresión causó revuelo entre los vecinos, que han vuelto a solicitar que se incremente la vigilancia policial en la zona para combatir situaciones de violencia en sus calles con la creación de una subcomisaría en la barriada. Hace apenas una semana que un hombre apareció muerto en la calle Virgilio Viniegra, un hecho aún sin resolver.