La Policía Nacional arresta a J.M.G.M., de 32 años, acusado de robar el DNI a otra persona y hacerse pasar por él para sacar dinero de su cuenta corriente. Según recoge la agencia Europa Press, el suceso se produjo en el Centro Hermano de Badajoz donde se alojaba el detendio y donde robó el documento nacional de identidad de otro usuario del albergue.

Con el carné de identidad en su poder, efectuó dos reintegros de pequeñas cantidades en un banco de Badajoz y se trasladó a Villanueva de la Serena, donde se hospedó en un hostal con el DNI robado y donde fue localizado y detendio, acusado de un supuesto delito de usurpación de identidad y dos de apropiación indebida.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado martes a un ciudadano de nacionalidad china, P.X., de 41 años, el cual tenía interesada su detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Málaga por un delito contra la propiedad intelectual. A este mismo individuo se le incoó el oportuno expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular. Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.