La Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado domingo a cuatro jóvenes de entre 18 y 26 años cuando intentaban robar material eléctrico de la empresa Expemafe, ubicada en el polígono industrial de la pedanía de Gévora.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se produjo alrededor de las dos de la madrugada, cuando los agentes de la Benemérita sorprendieron a los presuntos ladrones en el interior de las instalaciones de Expemafe, a las que habían accedido tras forzar una de las ventanas del almacén.

Los detenidos, según explicó la Guardia Civil, tenían preparado en un carro de transporte varias mangueras de aluminio y cobre que preveían cargar posteriormente en un vehículo modelo Ford Escort propiedad de uno de los jóvenes, que esperaba en el exterior de las instalaciones de la empresa.

Los cuatro detenidos, todos vecinos de Badajoz, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción acusados de participar en un delito de robo en grado de tentativa.