La Policía Local de Badajoz ha detenido este fin de semana a dos varones por sendos episodios de agresiones a sus parejas en viviendas situadas en las barriadas de Antonio Domínguez y Pardaleras. Las mujeres agredidas tienen 45 y 27 años, respectivamente. Ambos atestados, como los supuestos agresores, han sido puestos a disposición judicial, según informó la policía local.

Por otro lado, un hombre de 49 años ha sido imputado después de que agentes policiales lo sorprendieran prendiendo fuego a unos pastos y unos cables de cobre en la zona de las traseras del paseo de la Radio. La policía le intervino una caja de cerillas y se pudo controlar la zona quemada.

Además, durante este fin de semana se ha imputado a 5 conductores por delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos en la madrugada del pasado viernes por multiplicar por tres la tasa de alcohol permitida al volante.

Asimismo, dentro de los controles efectuados en el mercadillo semanal de los domingos se intervinieron más de 1.000 kilos de frutas que se estaban vendiendo de forma ilegal, sin ningún tipo de control sanitario ni de documentación.