Los comerciantes de la zona centro podrán ya respirar tranquilos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos portugueses, H. G. F. G., de 28 años, y N. M. P., de 26, como presuntos autores de ocho robos con fuerza perpetrados desde el inicio del mes de febrero en diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la zona centro y el casco antiguo.

Para cometer los robos, escalaron por la parte trasera de los establecimientos para posteriormente acceder al interior fracturando una de las ventanas, por las que entraban y se hacían con lo que encontraban. Consiguieron sustraer varios efectos, como bebidas y embutidos, y se llevaron las recaudaciones de las máquinas tragaperras y del tabaco, tras forzarlas.

Los establecimientos forzados se encuentra en la calle San Pedro de Alcántara, plaza Alta, Donoso Cortés y Juan Carlos I, entre otras, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los policías, que barajaba varias líneas de investigación, dieron finalmente con la pista que les llevó a los presuntos autores, que llevaban poco tiempo asentados en la ciudad y que ya pasaron a disposición judicial.

EN UN BANCO Por otra parte, también los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a J. M. M. B., de 36 años, vecino de Badajoz, acusado de cometer un robo con intimidación el pasado 18 de febrero en una entidad bancaria de Manzanares (Ciudad Real), en el que colaboraron otras tres personas, una de ellas también detenida en Gaimiel (Ciudad Real).

Para la huida, tras el atraco, intimidaron a un vecino de esa localidad y le robaron su vehículo, con el que huyeron.

Los agentes de Badajoz desarrollaban a las siete de la tarde labores de prevención en la lucha de delitos contra el patrimonio en la zona del casco antiguo cuando identificaron a un individuo sobre el que había una orden de búsqueda y detención por parte de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Entonces le detuvieron y lo entregaron a la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, para que continúe con las actuaciones iniciadas en Ciudad Real.