La Policía Nacional ha detenido a un interno del centro penitenciario de Badajoz que, cuando regresaba tras disfrutar de un permiso penitenciario, fue sorprendido tratando de introducir 17 bellotas de hachís en la prisión.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención se produjo durante uno de los controles aleatorios que llevan a cabo los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría pacense en la entrada de la cárcel, que se realizan de manera periódica para la represión e investigación del tráfico de sustancias estupefacientes en los centros penitenciarios.

En este control, que estaba vez se centraba en los presos que volvían tras un permiso de varios días, los funcionarios observaron cómo accedía al mismo un varón conocido por los agentes por su amplio historial delictivo. Ante la actitud nerviosa y esquiva que mostró, los policías le pidieron que los acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias. Fue entonces cuando el sospechoso reconoció que portaba droga en el interior de su organismo, comprobando posteriormente que eran 17 bellotas de hachís, con un peso de 190 gramos, por lo que se procedió a su inmediata detención.

El hombre, a quien le constan antecedentes policiales, reingresó en el centro penitenciario y el atestado se trasladó a la autoridad judicial.