Música, baile y teatro acompañarán las exposiciones que se mostrarán al público en las jornadas de puertas abiertas que hoy comienza en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí -hasta el 22-, de 18.00 a 22.00 horas, en el Palacio de Godoy. Tras la inauguración, hoy, mañana actuará el Coro María Socorro del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú, dirigido por José Rabanal. El día 20 Francisco Álvarez-Buiza interpretará al piano tangos de Gardel y Amar por los dos, de Sobral, entre otros temas.

El 21, José García Trejo protagonizará La Cabina, adaptación de la obra de Mercero. Y luego actuará Norha.

Todas estas actuaciones comenzarán a las 20.30 horas. La clausura acogerá la entrega de premios a los alumnos cuyos trabajos sean elegidos por el claustro y menciones a los que han colaborado desinteresadamente con el centro.

La escuela, con 277 alumnos, es una institución de enseñanza artística dependiente del ayuntamiento y la Diputación de Badajoz. Grandes artistas han estado vinculados a ella como profesores o alumnos, como Covarsí, Felipe Checa, Antonio Juez o Timoteo Pérez Rubio, entre otros muchos. Apoyados en ese sólido pasado emergen nuevas generaciones de artistas.