Fernando Eduardo Rodríguez fue el ganador con ´Espacio en codo´ del Certamen de Escultura 120 Aniversario de Caja Badajoz, fallado ayer en el Museo Luis de Morales, que alberga 23 de las 32 obras que optaban a los 18.000 euros que se llevará el artista emeritense.

El jurado, presidido por el director de la Escuela de Arte Adelardo Covarsí, Luis Martínez Giraldo, instó a la entidad convocante, por el alto nivel y calidad de los trabajos, a conceder tres accésits ´ex aequo´.

Las menciones fueron para ´El buen camino´, de Julián Calatrava (Valencia); ´Cabeza de caracol´, de José Luis Menéndez (Madrid); e ´Iberia´, de Carlos Albert (Madrid).

El fallo lo dio a conocer el director de Comunicación de la Caja, José García, quien inauguró la exposición con la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez.

Consuelo Rodríguez dio la bienvenida a la Caja de Badajoz, a la que felicitó por el anivesario y agradeció la continua colaboración con el ayuntamiento en materia de cultura.

José García destacó la calidad de las obras y Luis Martínez Giraldo explicó a este diario que se hizo la selección con rigor para mantener el nivel de las obras expuestas: figurativas, abstractas, conceptuales, tecnológicas, realizadas en diferentes materiales y formatos.