Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE CELEBRARA EL 28 DE FEBRERO EN EL LOPEZ DE AYALA Y LAS ENTRADAS CUESTAN 10 EUROS

Artistas se unen en una gala para dar visibilidad al autismo y recabar fondos

Actuarán, entre otros, Nacho Campillo, Gene García, Javier Alcántara o El Diván du Don. Ivonne Reyes será la presentadora del acto, en el que también habrá danza y "sorpresas"

B. C.
24/02/2015

 

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) reunirá el próximo 28 de febrero en el López de Ayala a un numeroso grupo de artistas en su primera gala benéfica, que tiene como objetivo dar visibilidad a este colectivo y recaudar fondos para contribuir a financiar los diferentes servicios que presta en su centro.

Nacho Campillo, exlider de Tam Tam Go, Gene García, Mili Vizcaíno, El Diván du Don, Cira y Ulises, Javier Alcántara y su banda, Pilar Boyero junto a Pedro Monty, Ana Moríñigo y su hija Alba o un cuarteto de cuerda formado por músicos de la Orquesta de Extremadura son algunos de los artistas que participarán en esta gala, que conducirán la presentadora Ivonne Reyes y el periodista de Canal Extremadura Televisión Jonathan Fernández. Además de música de diferentes estilos (jazz, flamenco, pop...), habrá danza clásica con la compañía de Rosa Reguera, baile flamenco con Jesús Ortega y Paula Yunis con Ritangos y "muchas sorpresas", según anunciaron los organizadores.

Las entradas están a la venta a 10 euros en la taquilla del López, en Apnaba y se ha habilitado una fila cero (www.apnabasevistedegala.org ).

Román Robles, vicepresidente de la asociación, Francisco Javier Estévez, director del centro y coordinador de la gala, y Sergio Chaves, musicoterapeuta de la asociación, fueron los encargados ayer de presentar esta iniciativa solidaria, que pretende mantenerse en el tiempo para sensibilizar sobre el transtorno del espectro autista y dar a conocer la labor que realiza Apnaba desde hace 25 años.

Robles recordó ayer los inicios del colectivo, que nació para paliar las necesidades educativas, asistenciales y terapéuticas de las personas con autismo, y cómo al principio solo había contratada una psicóloga a media jornada, cuando ahora Apnaba cuenta con 70 profesionales y 200 usuarios. En este sentido, señaló que el camino no ha sido fácil y reclamó a las instituciones que atiendan los derechos de las personas con autismo, "porque es lo normal y no tenemos que estar mendigando", dijo.

Apnaba espera fondos para construir una residencia --la actual solo cuenta con 11 plazas y hay 23 personas en espera-- sobre un solar que la diputación le cedió hace 10 años.