Los amantes del teatro tienen una cita este sábado en el López de Ayala, donde se representará la obra La montaña rusa , de Eric Assous. Los encargados de ponerla en escena son Arturo Fernández, veterano galán de la escena española, y la espléndida actriz Carmen del Valle. Están programadas dos representaciones a las ocho y a las diez y media de la noche, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press hace un año, al comienzo de la gira, Arturo Fernández declaraba: "Le debo al público todo lo que soy y ésa es mi gran exigencia. Trato de que cada espectáculo sea mejor que el anterior y, de una manera u otra, lo vengo consiguiendo. ´La montaña rusa´ es la mejor comedia que he puesto sobre un escenario", aseveró. Un hecho que se debe a que cuenta con "un texto muy inteligente con el que el autor tiende una red sobre el espectador que le atrapa con grandes sorpresas".

La obra está protagonizada por el propio Arturo Fernández que hace el papel de César, "un hombre maduro, físicamente atractivo e interesante, un empresario de éxito con una vida familiar estable y feliz que aparentemente lo tiene todo" y conoce a Lola, interpretada por la actriz Carmen del Valle, "una joven atractiva y simpática aparentemente dispuesta a una aventura sin más complicaciones".

La historia "sorprende con una cosa diferente al espectador cada seis o siete minutos", convirtiéndola en "una de esas comedias que se dan sólo una vez en la vida". A la hora de extraer una moraleja, está clara para el protagonista: "No lleves a una chica joven a tu casa cuando tu mujer está de vacaciones".

TEATRO DE VERDAD La obra consiste en una especie de juego del gato y el ratón continuo que acaba en traca final que deja pegado al asiento al espectador. En definitiva se trata un teatro de verdad, auténtico, y un director que sabe mejor que nadie tratar la comedia. La actriz protagonista cuenta en su haber con los más prestigiosos premios teatrales, entre los que se encuentra el Max o el premio Unión de Autores, entre otros.

Del Valle fue elegida directamente por su compañero Arturo Fernández, que se interesó por ella después de que le dijeran que era muy buena actriz.

"Me llamó por teléfono directamente y pensé que era una broma. Nos reunimos un viernes y el sábado ya le llamé para decirle que quería el papel", reconoce la actriz que, hasta ese momento, era desconocida para el famoso galán español.