El arzobispo, Santiago García Aracil, anunció ayer que se creará un día de la catedral para que colegios, asociaciones, instituciones y colectivos profesionales puedan conocer el principal templo de la ciudad de la mano de un guía. Para ello, dijo, será necesario contar con la ayuda "del erario público, ya que será el público el que se beneficiará", argumentó. La idea es que el próximo curso esté establecido este día.

García Aracil realizó estas declaraciones en el acto de clausura del primer curso de guías de la catedral, en el que los 40 alumnos que han participado recogieron sus diplomas. También se les dará un carnet acreditativo.

El arzobispado cuenta con estos alumnos para que en el futuro puedan convertirse en guías voluntarios para dar a conocer a los visitantes el templo catedralicio. Como contraprestación recibirían una gratificación, aunque de momento García Aracil lamentó que esto es "inimaginable pensando en el erario diocesano".

A la entrega de diplomas asistieron Francisco Tejada, director del curso, Guillermo Kurtz y José Manuel Puentes, que han ejercido como profesores, y el deán y vicario general, Sebastián González.