El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga, inauguró y bendijo ayer las nuevas instalaciones del segundo módulo de la parroquia de San Juan Bautista, que se encuentra entre Cañada-Las Moreras y Puente Real. El acto inaugural consistió en una misa concelebrada por el arzobispo con el párroco de la zona, Enrique Cruz, con el de Gévora, Andrés Cruz, hermano del anterior, y otros dos sacerdotes.

Durante la celebración religiosa, Celso Morga expresó su «satisfacción por estar compartiendo este momento en el que el párroco, Emrique Cruz, ha puesto su vida».

Además, tuvo lugar, una vez terminada la misa, un encuentro en las nuevas instalaciones, en el que Enrique Cruz agradeció el trabajo realizado «por todos los han intervenido en la obra, del arquitecto, de la empresa constructora, el aparejador», que estaban presente y también dirigieron unas palabras a los asistentes al acto inaugural. Tras ellos, el arzobispo bendijo las nuevas dependencias del complejo parroquial, en el columbario, donde ya quedaron depositadas las primeras cenizas.

El centro cuenta, además de con columbario, con una sala para mayores, casa del párroco y un espacio para dedicarlo a huertos urbanos.