El brillo del corazón. Navidad con los niños´ es el título escogido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, para su primer libro de cuentos navideños, en el que recoge 16 historias ilustradas escritas por él desde 1993 y que ayer presentó en Badajoz.

El arzobispo explicó que estos cuentos que ahora recopila en un solo volumen son con los que desde que era obispo en Jaén ha ido felicitando a los niños cada Navidad para transmitirles con un lenguaje cercano y sencillo valores como la bondad, la caridad, la solidaridad o la esperanza. García Aracil quiso mantener esa tradición y continúo felicitando así a los más pequeños cuando llegó a Badajoz. Este año ha escrito su último cuento, titulado Portal nuevo para nosotros , en el que reflexiona sobre la Navidad. También lo ha grabado, rodeado de niños y frente a un portal de belén, para que se distribuya en DVD.

Aunque García Aracil reconoció que para él no es fácil inventar estas historias infantiles, da por bueno este esfuerzo "al ver la carita de los niños escuchando los cuentos". "Muchos me han escrito pidiéndome más", añadió. El arzobispo dijo que con sus cuentos navideños pretende que los más pequeños descubran con su lectura lo que supone la Navidad "para todos". Además, añadió que una forma de llegar a las familias es a través de los niños.

García Aracil presentó el libro acompañado por Juan Rubio, director de la revista Vida Nueva, responsable de la edición de los 600 ejemplares, que se distribuirán entre los suscriptores extremeños de la revista y las personas que lo soliciten en el arzobispado.