El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida Badajoz, Antonio Montero Moreno, participó la mañana de ayer, en Gévora, en un encuentro de jóvenes estudiantes católicos, que se celebra en la casa de oración Nuestra Señora de Guadalupe, en el poblado pacense, desde el pasado día 7 y se prolongará hasta el próximo domingo, día 11 del presente abril.

Más de 200 miembros de alumnos de Enseñanza Secundaria y universitarios de las distintas comunidades autónomas de España participan en este encuentro estatal de la organización Juventud Estudiante Católica, que este año ha elegido la capital pacense para celebrar su encuentro anual, organizado esta vez por el grupo anfitrión, contando con la colaboración de las otras dos diócesis extremeñas de Coria y Plasencia.

EXPERIENCIAS El arzobispo asistió a la sesión de ayer, para participar en los debates de los jóvenes, cuyo encuentro tiene por lema Algo está pasando. Vívelo , con la finalidad de intercambiar experiencias y formarse a través de su implicación en los asuntos que les conciernen dentro de la sociedad en la que viven.

El encuentro, en el que se celebraron diversas actividades, comenzó con una Cena de los pueblos , en la que cada grupo aportó productos típicos de sus comunidades autónomas, y concluirá con una vigilia pascual y una fiesta de convivencia el próximo domingo entre los participantes.