La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha renovado sus órganos directivos en el transcurso de una asamblea general celebrada el lunes en la que Antonio Masa resultó reelegido presidente, casi por unanimidad, ya que obtuvo el 99% de los votos emitidos.

El nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Asesor está formado por los presidentes o miembros destacados de las organizaciones territoriales y sectoriales, y por un nutrido grupo de destacados empresas del panorama económico regional y nacional. En concreto, entre los miembros de las organizaciones sectoriales que forman parte de los órganos directivos figuran las organizaciones de empresarios del metal, el corcho, las vitivinícolas, el turismo, el comercio, la formación y las estaciones de servicio.

Asimismo, se encuentran las organizaciones de la construcción, la limpieza, la industria agroalimentaria, la industria química, las empresas agroganaderas, el transporte, las empresas de seguridad, la alimentación, la forestación y las empresas de servicio en general.

También forman parte de los órganos directivos de la confederación empresas de ámbito regional como Cristian Lay, Grupo Industrial Alfonso Gallardo, JOCA, Placonsa y Caja Extremadura, y del panorama nacional como ACS, Corte Inglés, Iberdrola, Carrefour, y Cafés Delta. Asimismo están representadas las asociaciones territoriales.