El ascensor que permitirá el acceso a las dos plantas del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Atón estará operativo en septiembre, según confirmaron fuentes de Empark, concesionaria del céntrico párking. La obra está «practicamente» finalizada a falta de instalar la maquinaria del elevador que hará accesibles estas instalaciones.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo y no han afectado a la actividad del aparcamiento, que solo ha tenido que cerrar la entrada principal puntualmente, como ha ocurrido este fin de semana, y derivar a los vehículos por el acceso de la calle Zurbarán.

Empark ha invertido 240.000 euros en esta actuación para mejorar la accesibilidad, en la que también se han incluido otras mejoras como reservar 14 plazas más para personas con discapacidad o movilidad reducida, adaptar la zona de pago y un aseo, además de habilitar zonas de refugio para evacuación en caso de emergencia y la iluminación y señalización de las zonas accesibles.

El ascensor, cuya instalación venía reclamando Apamex desde el 2013, es acristalado, está fabricado con material antivandálico y mide 2,60 por 2,60 metros y 4,10 de altura. Se ha colocado junto a la rampa del acceso principal para disminuir su impacto visual en la plaza, según defendió la empresa concesionaria del párking en la presentación del proyecto.