El ascensor del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Atón se pondrá en servicio este mismo mes. Así lo confirmaron ayer fuentes de la empresa Empark, responsable de su gestión, quienes explicaron que el retraso en la llegada de la cabina del elevador ha hecho que no se pudiera poner en uso a principios del pasado mes de septiembre como inicialmente estaba previsto. También Jesús Gumiel, presidente de la asociación de personas con discapacidad Apamex, impulsora de esta actuación, aseguró que es «cuestión de días» que los usuarios del céntrico párking puedan comenzar a usar el nuevo ascensor.

Las obras para hacer accesible el aparcamiento comenzaron en el mes de mayo. Empark ha invertido 240.000 euros en la instalación del ascensor, acristalado y fabricado con material antivandálico, y otras mejoras como la adaptación de las zonas de pago y un aseo, el diseño de áreas de refugio para evacuación en casos de emergencia y la iluminación señalética de los itinerarios accesibles. Asimismo, se han creado 14 nuevas plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Los trabajos para la instalación del elevador y el resto de actuaciones acometidas no han afectado a la actividad habitual de este aparcamiento.