Los trabajos de asfaltado y nueva señalización horizontal de la avenida Sinforiano Madroñero comenzarán este lunes, según informó ayer la portavoz municipal, María José Solana, a preguntas de la prensa tras la Junta de Gobierno Local. Como ya publicó este diario, las obras se acometerán por tramos y se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 21.30 horas. Se señalizará con 72 horas de antelación y los vehículos que permanezcan estacionados serán retirados por la grúa.

El día 16 se actuará entre la rotonda Caldas da Rainha (la más cercana al puente Real) y la avenida José María Alcaraz y Alenda. La policía local recomienda a los conductores que como vías alternativas utilicen las calles Francisco Guerra y la avenida Príncipe de Asturias para llegar hasta Luis Movilla, y la avenida del Perú para circular en otras direcciones.

El martes las obras se llevarán a cabo en el tramo entre las glorietas con los cruces de Alcaraz y Alenda y Godofredo Ortega y Muñoz. Este día se podrá circular por la primera de estas avenidas en ambos sentidos, por Tomás Romero de Castilla y, como vía alternativa para acceder a la carretera de Olivenza, por las calles Gaspar Méndez y Arturo Barea.

El 18 de abril está previsto acometer el asfaltado entre Godofredo Ortega y Muñoz y la glorieta de Isabel de Portugal. Se podrá conectar desde la avenida con las calles Gaspar Méndez, Arturo Barea y Príncipe de Asturias, y en sentido contrario, con la avenida Tomás Romero de Castilla y la calle Padre Tomás.

El asfaltado de las glorietas, con la voluntad de causar «las mínimas molestias» a los conductores, se realizará entre las diez de la noche y las seis de la madrugada. El 19 de abril se asfaltará la de Caldas da Rainha; al día siguiente, la de Godofredo Ortega Muñoz; y el día 21, la de José Miguel Benegas con la avenida de Elvas.

INCLUIDAS EN EL MILLÓN DE € / Estas actuaciones, según recordó Solana, están incluidas en la inversión de un millón de euros que este año se destinará a asfaltado y bacheo de calles en la ciudad. La portavoz reiteró que no se han podido llevar a cabo antes por la lluvia. Añadió que el diseño de Sinforiano Madroñero se mantendrá tras las obras, puesto que se ha constatado que es «correcto» y que no se han producido atropellos desde que se colocaron las nuevas medidas de seguridad, pero reconoció que la nueva señalización de la vía contribuirá a acabar con la confusión que ahora existe entre muchos conductores, pues las marcas viales están superpuestas.

Las siguientes zonas en las que se asfaltarán vías serán la barriada de Llera y el Cerro del Viento.