Las actividades del programa Vive la Noche en Badajoz han registrado en en las dos últimas fases un total de 9.324 asistencias, lo que supone un incremento respecto al año 2005, cuando hubo 7.719, según los datos facilitados ayer por el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón. Este programa esta dirigido a jóvenes con edades entre 14 y 18 años y el objetivo es ofrecerles actividades de ocio alternativas.

El concejal calificó los resultados de "bastante buenos" y destacó que este incremento hay que explicarlo por la elevada participación en las actividades que se han celebrado en Ifeba. Tan buena acogida han tenido, que Hernández Carrón ya adelantó que como el próximo año las antiguas instalaciones no estarán disponibles (se van a trasladar allí los bomberos), ya ha solicitado que pueda utilizarse el nuevo recinto, recién inaugurado.

La concejalía ya ha presentado al Plan Nacional de Drogas el programa Vive la Noche en Badajoz para el 2007. Hernández Carrón recordó que el año pasado recibieron 93.000 euros, la segunda mayor subvención en el ámbito nacional, y la primera por el número de habitantes.