La Feria de San Juan 2018 llegó a su fin con un nuevo lleno del recinto de Caya en la última noche, la del sábado al domingo, a pesar de la inestabilidad del tiempo durante el día. Concluyeron así 10 días de fiestas, en las que el operativo dispuesto por Cruz Roja en el ferial ha visto incrementado el número de actuaciones en un 45%, según el balance que hizo ayer la propia organización humanitaria en Badajoz.

De este modo, Cruz Roja ha llevado a cabo durante su operativo especial de feria un total de 267 asistencias a otras tantas personas en el puesto instalado en el propio recinto, de las cuales tuvo que trasladar a 11 de ellas a centros hospitalarios del Complejo Universitario Infanta Cristina.

El dispositivo ha transcurrido, en general, «con bastante normalidad, destacando la jornada del 23, la primera, al ser la que mayor número de asistencias registró, 83 en total, con una asistencia masiva de público al ferial», según el responsable de Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez.

Así mismo, en la última noche, el equipo instalado en el ferial atendió a 33 personas en una jornada que «transcurrió tranquila», señaló Domínguez, destacando las caídas de dos mujeres de 20 y 28 años, la primera dada de alta allí mismo; la segunda trasladada al hospital para hacerle pruebas complementarias.