La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz celebra esta tarde en el hotel Husa Zurbarán (18.30 horas) un desfile de lencería y trajes de baño para mujeres mastectomizadas. La cita, que alcanza su octava edición, se realiza en colaboración con la firma Amoena y otras empresas, que han donado numerosos regalos para que se sorteen entre el centenar de asistentes que se prevén.

A la pasarela se subirán ocho mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y que lucirán modelos de lencería y ropa de baño con y sin prótesis. "Son mujeres valientes que ya han superado lo peor", destacó Ana Rosas Murillo, presidenta de la asociación contra el cáncer. Murillo agradeció el apoyo altruista de empresas y particulares --Regina Torres y Mariola Albarrán han donado varios cuadros-- a este "emotivo acto" que pretende mostrar a las mujeres mastectomizadas "que pueden estar tan guapas como cualquiera".

La entrada al desfile, que presentará la periodista de Popular TV Rebeca Porras, es libre y está previsto que asista la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.