La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer que se dé "un mayor impulso" a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo al considerar que el ritmo de ejecución del proyecto es "inaceptable" y acumula un retraso de 6 años.

El colectivo criticó que en la actualidad la plataforma esté "paralizada" a causa de los retrasos del AVE y que se mantenga la "incertidumbre" de si se construirá finalmente tras el acuerdo de que la estación de mercancias de la alta velocidad se ubique en territorio luso.

A juicio de la asociación, este "embrollo administrativo y los continuos retrasos" contrasta la "celeridad" con que se ha puesto en marcha un proyecto "alternativo y de competencia directa en la cercana Mérida, incomprensiblemente auspiciado por la Junta". En este sentido, la asociación cívica añadió que la iniciativa de Mérida se ha puesto en marcha en "tiempo récord" y que las obras están a punto de finalizar para que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2011. Este proyecto, en su opinión, hace "inviable la existencia de la Plataforma Logística de Badajoz".

El colectivo añadió que no comprende el comportamiento de la Junta hacia Badajoz "torpedeando su desarrollo constantemente" y reprochó la "actitud pusilánime" del ayuntamiento ante esta circunstancia, por lo que exigió "mayor coraje" a la hora de defender los intereses de la ciudad.