La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha pedido al ayuntamiento que impulse el proyecto de huertos urbanos, pues hay empresas interesadas en desarrollarlos. Según recordó el colectivo, en octubre de 2015 inició reuniones con los grupos políticos municipales para impulsar la creación de una red de huertos urbanos, como existen hace ya tiempo en otras ciudades españolas y europeas. José Manuel Bueno, presidente de la asociación, señaló que entonces todos los partido estuvieron a favor de la iniciativa.

Sin embargo, lamentó que desde entonces no ha habido avances. «En esta ciudad pueden pasar años desde que hay compromiso para un proyecto hasta que finalmente se lleva a cabo», criticó.

En Badajoz, según dijo, hay distintas empresas que se dedican a esta actividad que, expresaron al ayuntamiento que , además de realizar proyectos para las administraciones, también ofrecen sus servicios a ciudadanos que quieren contar con su huerto urbano.

Bueno afirmó que la Asociación Cívica tiene la intención de retomar la iniciativa para conocer si el ayuntamiento pretende incentivar esta idea que ya funciona en Valencia o Burgos. En aquellas primeras reuniones se habló de que podría iniciase de forma piloto con huertos urbanos en las barriadas más populosas, con el objetivo de que después llegara a todas.H