La Asociación para la Recuperación de Los Colorines ha escrito por segunda vez al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para denunciar la inseguridad en la que vive el barrio y advierte de que si no se soluciona este problema "ocurrirá una desgracia", según teme Antonio Chacón.

Tras recordar la agresión sufrida el sábado por un vecino, quien le rompió la luna trasera del coche con "una bastona" de hierro, sin media palabra y delante de un grupo de vecinos, afirma que "entendemos que es mandado por algún traficante para hacerme callar y desistir de mis funciones". También recuerda que el 2 de febrero recibió "cinco disparos" --en realidad fueron cinco impactos de postas en su coche, no en su persona-- mientras realizaba una patrulla vecinal. Pese a ello, asegura que no va a desistir en su empeño.

Es la segunda carta que escriben al defensor del Pueblo para denunciar el estado del barrio en el que viven 264 familia y de las que hay 20 problemáticas y las demás "pagan el trabajo mal hecho de las administraciones, que no saben no quieren o no pueden dar soluciones". Chacón responsabiliza a la Delegación del Gobierno "de todo lo que nos suceda a cualquiera de nosotros, de los que viven y trabajamos para mejorar la barriada".