La asociación juvenil Granito de Arena realizará 500 encuestas de alcoholemia a jóvenes que participan en el botellón , gracias a una subvención que ha concedido el ayuntamiento a este programa de 1.800 euros (300.000 pesetas), según afirmó ayer Hernández Carrón, concejal de Juventud.

Los miembros de la asociación tomarán datos de los jóvenes como la edad, sexo, nivel de estudios y también les hará preguntas sobre porqué hacen botellón , entre otras. El objetivo es hacer un estudio sobre el consumo de alcohol e informar de los peligros que conlleva el mismo.

Otros 11 programas de asociaciones juveniles han sido subvencionado por la Concejalía de Juventud. Estos pueden englobarse en tres grupos: el primero está destinado a combatir desigualdades sociales en barrios desfavorecidos. El segundo está enfocado a los problemas que afectan a los jóvenes y el tercero se dirige a promover el asociacionismo juvenil. En total, el ayuntamiento repartirá 18.000 euros.

Los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta en el ayuntamiento a la hora de puntuar los proyectos fueron, entre otros, la necesidad justificada del mismo, el número de jóvenes que abarca, los recursos que aporta la propia asociación, la innovación y creatividad, la dotación presupuestaria del proyecto, si éste tiene cierta continuidad en el tiempo y si la asociación está dentro del Consejo Local de la Juventud.