La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz cerró el 2017 con más de 29.000 personas atendidas, y casi 10.000 ciudadanos a los que llegaron con mensajes de prevención. El año pasado también se han sentado las bases para la futura AECC 3.0, donde cualquier persona que necesite de los servicios de la citada asociación podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal.

Según el balance que ha hecho público la delegación pacense de la Asociación Española contra el Cáncer, en número absolutos, el año pasado se prestó apoyo profesional a 1.095 personas y a otras 28.088 con acompañamiento voluntario. Además, 9.717 jóvenes y adultos fueron concienciados a través de las campañas y acciones de prevención y del total de los fondos recaudados por la oenegé, 87.102 euros se destinaron a la financiación de proyectos de investigación en cáncer.

LA PREVENCIÓN, ESENCIAL / La Asociación Española contra el Cáncer, según recordó, trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad. En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50 % de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz por lo que la AECC hace especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.

Si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la asociación dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento dirigido tanto a los pacientes como a sus familiares, que tienen como objetivo cubrir todas sus necesidades desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.

La delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz aseguró, a través de un comunicado de prensa, que se sigue trabajando para que en el futuro se pueda poner freno a esta enfermedad, a través «de la mejor investigación oncológica posible porque será lo único que podrá vencer al cáncer». Todos los servicios que pone a disposición de los ciudadanos la asociación son totalmente gratuitos para cualquier paciente de cáncer y sus familiares.