La Asociación Pro-defensa de la Vida de Badajoz (Provida) atendió en el 2013 a 180 mujeres con hijos, a las que asesoró y ayudó proporcionándoles, entre otras cosas, alimentación para los niños. El número de madres que precisaron leche para sus bebés de hasta seis meses se mantuvo en relación con el año anterior, pero se amplió la ayuda a aquellos con menores que superaban esa edad y necesitaron otros alimentos como cereales.

La presidenta de Provida Badajoz, Pilar Alfaro, explicó que se podrían haber atendido a más personas con un presupuesto mayor, pues existe una lista de espera que obliga a un estudio exhaustivo de los casos. Esa lista fluctúa según las condiciones de cada momento, pero puede representar un 30% más del total de personas atendidas.

Provida Badajoz, cuya actividad ha ido aumento durante los últimos años por la crisis, proporciona alimentos, ropa, ayuda psicológica, económica y jurídica o asistencia médica. En cuanto a la edad media de las usuarias, se encontraba históricamente en el tramo de los 16 a los 25 años, pero cada vez son más las madres que superan esta edad e incluso sobrepasan los 35.

La asociación defiende el "aborto cero" porque, según Alfaro, "está demostrado que con seguimiento y ayuda las madres salen adelante" a pesar de las dificultades.