No hay ningún indicio de que la Junta de Extremadura tenga proyectado acometer la obra de desdoblamiento de la carretera de Valverde a corto o medio plazo. Eso es lo que piensan en la Asociación de Vecinos de Las Vaguadas, un colectivo que urge a la Administración regional que acometa este proyecto, vital para la barriada, pues no existe otra vía de conexión con el casco urbano de la ciudad y, a horas punta, el tráfico es insoportable.

La presidenta de la asociación de vecinos, Marisa Orts, señalaba que todavía no hay estudio sobre el desdoblamiento ni tienen conocimiento de que la Junta haya visitado terreno alguno. De momento, los habitantes de esta barriada confían en que concluyan las obras de La Banasta para, al menos, poder utilizar esta vía alternativa.

COLEGIO

Otra demanda del colectivo vecinal de Las Vaguadas es la puesta en funcionamiento de un colegio público, ya previsto por la Consejería de Educación. Pero Marisa Orts teme que la construcción del centro va a tardar, porque señala que en la Junta piensan que en este barrio vive gente "de derechas". "Si el colegio fuese para San Roque o La Estación, ya estaría hecho". La presidenta se queja también de que un barrio con tantos habitantes no tenga centro de salud y ni siquiera haya todavía una parada de taxi.

Al mismo tiempo, la asociación reclama el reajuste del precio del agua, ya que estos vecinos siguen pagando más que el resto de los pacenses, según informó su presidenta.