El barrio de Ciudad Jardín tiene más de una década de existencia y aún hay deficiencias que siguen sin resolverse, según el presidente de la asociación de vecinos, Juan Francisco Durán, quien denuncia "que llevamos diez años de dejadez y de olvido por parte del ayuntamiento, con problemas que no se han resuelto desde que se creó el barrio". Según Durán, "hemos dejado de mandar escritos al ayuntamiento, porque no hacen caso".

Una de las quejas es la existencia de vertederos de escombros junto al nuevo instituto, "donde vierten de todo y es un foco de infección". También reciben quejas por que aún no se ha ajardinado la calle principal, Arrayanes, que es peatonal, "y lleva así diez años, a pesar de que hemos mandado infinidad de escritos".

También denuncian el deterioro del parque, donde "no hay juegos infantles, porque lo que había se rompió, retiraron una parte y nunca se repuso", quedando restos "con puntas y astillas; y en otro parque había unos columpios pero se quitaron porque las cadenas no reunían condiciones y tampoco".

ZONAS VERDES La falta de limpieza en las calles, el uso de las zonas verdes para defecaciones de los perros, y la acumulación de barro en ciertas zonas cuando llueve, son otras deficiencias. O la necesidad de reponer placas de tráfico para evitar accidentes, "sobre todo en la esquina entre Las Lilas y Madreselva, donde hay épocas con dos o tres accidentes por semana por falta de visibilidad". También hay una zona en la que se taponan los imbornales y cuando llueve.

Durán afirmó que "éste es un barrio que está muy bien y es una pena que se deje deteriorar", algo en lo que coinciden otros vecinos consultados. La asociación carece en la actualidad de sede, pues la que tenían era de alquiler y la dejaron en junio pasado por falta de dinero. Así, "se dejaron de hacer los cursos y talleres a los que acudían casi un centenar de personas".

El concejal Ramírez del Molino, por su parte, les responde: "Hemos retirado escombros varias veces y si hay más, se retirarán" y añadió que han hecho la señalización horizontal de tráfico en el barrio y que si hay algún cruce conflictivo se estudiará y se pondrán juegos infantiles. Sobre las cartas remitidas al ayuntamiento y el estado de los parques, desconocía la situación. Durán aseguró que "la última vez que pedimos un entrevista con el alcalde fue en el 2005, y aún esperamos respuesta".