El sindicato Aspolobba volvió a denunciar ayer que la falta de efectivos en la Policía Local de Badajoz impide que se cubran las distintas actividades deportivas, culturales y de otra índole que acoge la ciudad. En este sentido, Manuel Manzano, portavoz del sindicato, citó como ejemplo la última edición de la Vuelta al Baluarte, en la que hubo que modificar el recorrido para poder garantizar la seguridad de la prueba, ya que la falta de agentes hacía inviable que se mantuviese el trazado inicial. También, según aseguró, esta escasez de efectivos es la responsable de que la Asociación de Vecinos de Santa Marina no haya podido ampliar el desfile de la fiesta de Las Candelas, el próximo 11 de febrero.

Manzano criticó que la ciudad presuma de acoger «145 eventos» en el 2016, cuando no cuenta con policía locales para dar cobertura a los mismos, y criticó que, pese a sus advertencias, este problema siga sin solucionarse.

El representante de Aspolobba denunció que la Oferta de Empleo Público está «paralizada», pese a que se anunciaron nuevas plazas para este servicio, así como que la unidad de vigilancia en bicicletas «no existe», pese a que se informó de su puesta en marcha «a bombo y patillo».

«La realidad es que las plazas de los destinos en la policía local no se cubren, destinos que no pueden estar desiertos en algo de vital importancia para Badajoz», alertó Manzano.