El sindicato Aspolobba recurrirá ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Badajoz la nueva jornada de la policía local, después de que el pleno municipal rechazase el pasado jueves, con los votos de PP y Cs, el recurso de reposición planteado por el sindicato. Según explicó su presidente, Manuel Manzano, para rechazar este proceso era necesario acudir en primer lugar a la vía administrativa, aunque el sindicato era conocedor «que sería rechazada con los votos de los populares y Cs, grupos que ya votaron el pasado julio a favor de los cambios en la jornada.

Tras dar por agotada esta vía, Aspolobba ha anunciado que denunciará la situación ante los juzgados la nueva jornada al entender que para su establecimiento no se ha tenido en cuenta a los sindicatos. «No ha habido negociación alguna», lamentó Manzazo, quien insistió en que se habrían tenido que contemplar «el documento firmado por el propio ayuntamiento en enero de 2015, unas reglas del juego que se han cambiado de forma unilateral y sin previo aviso», reprochó.

Aspolobba solicita una nueva negociación en la que la parte representativa de los trabajadores aporte «soluciones» a la nueva jornada de la Policía Local de Badajoz que, a su juicio, lejos de resolver la situación, está creando situaciones «de escasez de efectivos en determinadas áreas y en diversos momentos de la semana».

El pasado jueves, el pleno municipal rechazó, con los votos en contra de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y el concejal no adscrito, Luis García Borruel, el recurso presentado por Aspolobba. En la sesión plenaria, estos tres grupos de la oposición lamentaron el proceso llevado a cabo por el equipo de gobierno y la falta de negociación.