La profesora y miembro del Ateneo de Badajoz Ana Bautista presentó ayer las Jornadas sobre Acoso Laboral que se celebrarán del 18 al 21 de octubre en la sede de dicha entidad. En ellas se presentará la Plataforma Extremeña contra el Acoso Laboral, que quiere abrir sede en Badajoz.

Varias víctimas expondrán las causas y consecuencia de su situación; el psicólogo José Silvestre hablará sobre sufrimiento y tratamiento del acosado y cerrarán las jornadas el abogado Jose Manuel Corbacho y el magistrado Antonio Seoane, que abordarán los aspectos jurídicos del problema.

Bautista indicó que el acoso laboral es "una lacra social que sufren muchos trabajadores en silencio y que a veces les ha llegado al suicidio", por ellos "es hora de que se instaure la justicia", subrayó.

Julia López, de la citada plataforma, manifestó que no se conoce el número de casos, pero que reciben peticiones de información de víctimas que no se atreven a denunciar. La mayoría de estas personas, dijo, son mujeres de 35 o más años y que "donde más descarado se produce el acoso es en la Administración".