Un nuevo atraco en un bar de copas parece indicar que la ola que denunciaba la Asociación de Empresarios de Santa Marina no cesa. El último tuvo lugar a las 00.45 horas de ayer en el pub Sonata, en la calle Rafael Lucenqui, cuando se encontraban en el interior el propietario, Francisco Botanero, un empleado y unos 15 clientes, que se vieron sorprendidos por la rapidez con que actuó el ladrón.

El atracador entró en el establecimiento cuando todas las personas que se hallaban dentro celebraban un cumpleaños. "En un momento entró un tío dio un salto por mostrador, con la cara cubierta con un pasamontañas y con una pistola en una mano y un cuchillo grandísimo en la otra. Desde dentro del mostrador se dirigió a mí y me dijo que le diera todo el dinero que hubiera en la caja", explicó el empresario. Y añadió: "le dije que estuviera tranquilo varias veces; le dí lo que había en caja, el cambio y lo que se hizo esa noche, en total unos 1.300 euros".

Francisco Botanero, que regenta también un mesón en la plaza de Alféreces y otro pub en la avenida de Villanueva, donde se encontraba cuando habló con este diario, explicó que dos o tres clientes salieron detrás del atracador y lo vieron que montaba en un coche, que no pudieron identificar, y se marchaba, "lo estaban esperando", dijo.

El empresario señaló que la policía lo buscó por la zona pero no lo encontró, y que ayer había un detenido, pero que no podía confirmar que fuera por este caso. La policía tampoco facilitó dato alguno.

Ahora Botanero se plantea cerrar el local, "porque hay mucha inseguridad, ya nos robaron en el mesón en diciembre, y después lo han hecho en La Buhardilla y en Cabo Verde, el riesgo es mucho y a ver quién se pone detrás del mostrador. Tengo que hablar con los trabajadores".

Asimismo, unos individuos robaron la madrugada del pasado día 7 la gasolinera de la carretera de Sevilla, al menos uno de ellos armado con u cuchillo, y esa misma madrugada, una hora antes, robaron en un bar de la avenida del Sol, según fuentes policiales.