Menudo susto se llevaron a última hora de la tarde de ayer los trabajadores y los numerosos clientes que hacia las 20.30 horas se encontraban en el supermercado que tiene Eroski en el parque de San Fernando. Según la información facilitada por los testigos, un hombre, que llevaba la mitad del rostro cubierto por una braga de las que protegen del frío, amenazó a las cajeras con una escopeta de cañones recortados de doble cañón y posteriormente reventó las dos cajas con sendos disparos, para apoderarse del dinero, cuya cantidad estaba todavía por cuantificar. Es el primer robo que sufre este local comercial.

Tanto las cajeras, como todos los clientes y los trabajadores de los diferentes departamento salieron despavoridos corriendo hacia la parte de atrás del supermercado para salir por la puerta posterior, ya que el atracador estaba en la entrada, mientras se sucedían los gritos de temor. En la huida, una mujer llegó a caer y se dañó el brazo.

En este supermercado hay cinco cajas, pero en ese momento solo estaban tres abiertas. Faltaba media hora para que el establecimiento cerrase, según explicó Manolo González, jefe de tienda. Una de las cajeras, Francisca Pérez, contó que estaba cerrando la cuando vio que su compañera venía hacia ella y en ese momento el atracador encañonó su caja. Otro testigo describió al atracador como un hombre de unos 40 años, con el pelo gris. Según la Policía Local, había un cómplice esperándolo fuera en un ciclomotor. Tras lo ocurrido, se produjo una persecución policial en La Luneta tras unos sospechosos que reunían las características, pero no se les pudo detener.