Un trabajador del Servicio Municipal del Limpieza, Francisco M. S., de 49 años, resultó herido, con pronóstico reservado, tras ser atropellado ayer por un turismo en la avenida Antonio Hernández Gil, en la barriada de Suerte de Saavedra, cuando realizaba sus tareas de limpieza.

El accidente se produjo sobre las ocho menos cuarto de la mañana cuando el operario trabajaba con una cuadrilla del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz limpiando los restos del mercadillo del domingo, que se desarrolla en esta zona de la ciudad. En esos momentos, un turismo que adelantaba al autobús urbano en esta calzada, que tiene dos carriles en la misma dirección, se llevó por delante al trabajador.

Como consecuencia del impacto fracturó con su cuerpo la luna delantera del coche, golpeándose en el lateral de la cabeza, afectándole una oreja.

La víctima, que en el momento del accidente llevaba puesta la ropa de trabajo y el chaleco reflectante, se encontraba fuera de la mediana, ocupando la orilla de la calzada, según fuentes de la Policía Local de Badajoz.

Al lugar de los hechos acudió de inmediato una unidad del 112 que trasladó al trabajador al Hospital Infanta Cristina, donde los otorrinos le atendieron de la herida de la oreja izquierda y también de las varias contusiones que presentaba.

El herido precisó ser intervenido quirúrgicamente y el pronóstico es reservado, según informaron a EL PERIODICO fuentes del Servicio Extremeño de Salud.