Dos mujeres de avanzada edad (una con 83 años y otra, 78) resultaron ayer heridas de gravedad tras ser atropelladas en el paso de peatones regulado con semáforos que une el Gran Casino con el hotel Lisboa, en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

Los hechos ocurrieron a las 8.00 de la mañana cuando las ancianas daban un paseo. Al cruzar el paso de peatones en dirección a Augusto Vázquez, un vehículo de la marca Mazda, conducido por un varón de 23 años, y que procedía del puente Nuevo, las arrolló. El impacto fue tal que al coche se le rompió el paragolpe. Según informó la Policía Local de Badajoz, todo hace indicar que el conductor no respetó la preferencia del paso de peatones. El joven no había bebido alcohol. Según fuentes policiales, se produjo un hecho denominado la cortesía de la muerte , cuando un vehículo no se detiene porque otro que ya está parado le impide ver a los peatones. En el carril derecho había un camión. También se dio la circunstancia de que llevaba el parabrisas sucio.

La mujer de 83 años fue trasladada a Clideba con policontusiones y su estado era menos grave. Peor se encuentra la de 78 años, con varios traumatismos y roturas del hombro y el peroné derechos y una lesión de rodilla pendiente de valorar, aunque permanecía ingresada en planta del Infanta Cristina.