Un hombre de 71 años, identificado con las iniciales J. N. T., fue atropellado por un vehículo a las 10.45 de la mañana cuando cruzaba por un paso de peatones la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, en la barriada de Valdepasillas. Según la información facilitada por el SES, la víctima presentaba fractura de ambas piernas, de la tibia en la izquierda y del peroné en la derecha, por la que tenía que someterse a una operación, prevista ayer por la tarde.

El atropello se produjo cerca del cruce con Sinforiano Madroñero, concretamente a la altura del edificio 23 B, de Godofredo Ortega. El accidente tuvo lugar cuando el peatón cruzaba de derecha a izquierda (mirando hacia el centro de la ciudad), y cuando ya había llegado a los carriles de la izquierda fue alcanzado por un vehículo Daewoo, de color azul.

La Policía Local de Badajoz informó de que el hecho de que no haya frenada ni daños importantes en el vehículo, llevan a pensar que el coche no circulaba a gran velocidad y que tal vez el accidente se pudo producir por un despiste del conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó. El vehículo implicado iba conducido por un hombre de 62 años, identificado con las iniciales A. N. G.