La Audiencia ha condenado a Pedro D. P. a 8 años de prisión y a pagar una indemnización de 100.000 euros a su víctima, como responsable de un delito de agresión sexual, por la violación de una joven la mañana del 21 de abril del 2014. Perpetró el ataque cuando la joven paseaba por un camino paralelo a la valla del nuevo parque del río, en la zonas de las Moreras. El agresor obligó a la mujer a entrar en una casa en ruinas, abandonada, y bajo amenazas, esgrimiendo unas tijeras consumó la violación, según recoge el fiscal en sus conclusiones.

El acusado, que había negado durante la instrucción haber cometido el delito, admitió ayer su culpabilidad ante la evidencia de las pruebas de ADN. Fue al inicio del juicio, que se celebró a puerta cerrada, si bien fue breve, pues al admitir la autoría de la agresión las partes consideraron que no era necesario seguir, evitando así también el mal trago de la víctima de tener que declarar, y acordando una reducción de la pena inicial solicitada por el fiscal y la acusación, de 15 años de prisión.

La pena inicial se corresponde con un tipo delictivo de agresión sexual con acceso carnal con uso de arma, explicaron el letrado de la defensa Antonio Lena Martín, y el de la acusación, Antonio González Lena. El ahora condenado permanecía en prisión, en un módulo especial del centro penitenciario de Huelva, por su seguridad.