La Audiencia Provincial de Badajoz comienza hoy un juicio, que está previsto se alargue durante los próximos días, dirigido contra un acusado de apropiarse de 341.000 euros de la empresa constructora de la que era administrador.

La Fiscalía de Badajoz, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, le acusa de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable y solicita para el la pena de seis años de prisión y que indemnice a los perjudicados con las cantidades descubiertas.

El fiscal señala que el acusado realizó los hechos entre 2007 y 2011, cuando desvió , en sucesivos momentos, a su favor o a través de sus sociedades vinculadas, un total de 341.657,03 euros "carentes de justificación mercantil que lo ampare" .

Además a lo largo del 2009 el inculpado dispuso, por medio de talones y cheques, de cantidades en metálico a favor de terceras personas sin existir justificación de las disposiciones lo que, en suma perjudicó a la empresa, señala el escrito.

Asimismo el acusado, con objeto de dar cobertura a las operaciones descritas, "alteró el contenido de las cuentas, enviadas a su principal, referidas a 2009, ocultando el IVA".

Así por el delito de apropiación indebida, piden cuatro años de prisión, multa de 10 meses, con cuota diaria de seis euros e inhabilitación para sufragio pasivo; por el delito de administración desleal, un año de prisión e inhabilitación para el sufragio pasivo; y por el delito de falsedad contable, un año de prisión, multa de 10 meses, con cuota de seis euros, inhabilitación para sufragio pasivo y costas.