La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre a la pena de tres años de prisión y al pago de una indemnización de 12.000 euros tras hallarlo culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, por acuchillar a otro individuo con el que tenía desavenencias a causa de un dinero que, según él, le debía.

Los hechos que la Sala imputa al procesado, S. G. G., condenado en 12 sentencias, aunque ninguna computables a efectos de reincidencia, sucedieron sobre las 17,30 horas del 16 de marzo de 2002, cuando éste caminaba por una calle de esta ciudad y se encontró con la víctima, A. M. L.

ARMA DESAPARECIDA

Cuando estuvo enfrente de éste, el inculpado le asestó con un cuchillo que portaba, y que no ha sido hallado, una puñalada que penetró en el hemitórax izquierdo, por lo que necesitó tratamiento quirúrgico urgente.

En el caso de no haberse realizado la intervención quirúrgica de manera rápida "se hubiera ocasionado un daño irreparable a su integridad", según pone de manifiesto la sentencia emitida.

Estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que no concurre circunstancia modificativa alguna, por lo que ha sido condenado a tres años de prisión, y al pago de una indemnización de 12.000 euros, tal y como solicitó el ministerio fiscal en sus conclusiones definitivas tras la celebración de la vista oral.