La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz ha denunciado ante la opinión pública la falta de personal que padecen los equipos de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, según un comunicado remitido a este diario.

Este colectivo señala en dicho comunicado que "exige al responsable jerárquico dela Subsector de Tráfico de Badajoz solventar dicha deficiencia, pues es inapropiado que la plantilla de las ciudades de Badajoz, Mérida y Zafra estén al mínimo". Por ello, la solución, según señala, "es ampliar la plantilla y también crear una unidad de atestados en Don Benito".

La AUGC dice no entender que el equipo de atestados tarde en llegar al lugar de un accidente "más de una hora". No entiende que "el responsable del Subsector de Tráfico haya ordenado verbalmente a los equipos de atestados que cuando ocurran accidentes entre cinco y seis de la tarde, o una y dos, o entre las nueve y las diez de la noche, que se haga cargo el equipo de atestado entrante y no el saliente.

La asociación pide a la delegada del Gobierno que se interese por este problema "que afecta a los usuarios de la carretera en la provincia".